viernes, 10 de abril de 2015

La rodilla, mi pesadilla particular

Ya estoy en medio de la quinta semana de la preparación, justo en el meridiano del ciclo de preparación base.

Mi preparación la estoy basando en el libro "Atletas de Hierro" de Don Fink. Es un libro basado no tanto en volúmenes de entreno como suele ser habitual, sino en tiempos de entreno. Esto permite programarte con más facilidad las sesiones entre las obligaciones laborales, familiares y no obsesionarte tanto con poder o no acabar los objetivos diarios. Si has de entrenar 1 hora, da igual si haces 10 o 12 km corriendo. Corres una hora a una determinada intensidad, y listo. Es mucho más fácil, al menos para mi, afrontar mentalmente las sesiones.



Dentro del libro hay tres programas, dependiendo del objetivo, desde ser simplemente un finisher a acabar con una buena marca. Yo estoy preparando el programa intermedio. Acabar, y si puede ser, dignamente Ese es mi objetivo. Pero tiene un precio, El número de horas que has de dedicar oscila entre las 7 de las primeras semanas hasta las 14-15 semanales del final del programa.

Y empiezo a notar las consecuencias físicas de estas cargas tan largas y diarias. Llevo dos semanas que la rodilla derecha me está martirizando. Correr es un suplicio, nadando no puedo dar el 100%, aunque por fortuna, en la bici no me molesta. Aunque acabé bien, creo que no debía haber corrido la maratón de Barcelona. Siendo realista, ahora creo que lo estoy pagando.

Así que aprovechando la Semana Santa, descansé un día más y bajé el tiempo de carrera un 30%-40%, y esta semana estoy respetando todos los días y volúmenes de entreno, pero sustituyendo las sesiones de carrera por bicicleta salvo uno de los días.

Hoy ya no me duele la rodilla, aunque la noto. Me toca sesión doble de carrera y natación. Haré solo natación. Además, intento acelerar la recuperación con mucho hielo y compex (programa TENS) para los cuadriceps. Y parece que está haciendo su efecto.



Este domingo participo en el duatlón de Vic, primera piedra de toque para ir preparando la competición, las transiciones en un entorno real, ... Espero que el cuerpo me responda.

Me temo que al final no competiré ni contra el crono, ni contra otros compañeros de "viaje", sinó que esta lucha será contra mi propio cuerpo... Si salgo victorioso, solo el tiempo lo dirá.


1 comentario: