miércoles, 15 de abril de 2015

Al fin buenas sensaciones

Este fin de semana participé en el XIV Duatló Ciutat de Vic, de distancia olímpica. Un duatlón con mucho nivel ya que formaba parte del circuito catalán (liga de clubs) y del campeonato de Catalunya universitario. Así que mi posición en la clasificación fue modesta. Sin embargo, acabé con muy buenas sensaciones. Físicamente me sentí genial. Fue duro ya que el circuito en bici era muy exigente, de montaña, con dos subidas de 11 y 5 kms respectivamente. Además hizo un día con un calor muy intenso lo que añadió algo de dificultad a la jornada. Por otro lado, la parte de carrera a pie discurrió principalmente por tierra, lo que ayudó a que mi rodilla no se resintiera. Pero el nivel era tan alto, que a pesar de salir a menos de 4,5 min/km, me costaba seguir el ritmo de la mayor parte del pelotón.



Pero aún así acabé muy satisfecho. Los tiempos en los que me moví fueron los que me había planteado y sobre todo, físicamente acabé sin dolor. ¡ Por fín ! Al final poco más de 2h 15' para recorrer 7km corriendo, 34 en bici y 3km más corriendo. Me hubiera gustado acabar por debajo de las 2 horas, pero quise ser prudente por los problemas de rodilla que arrastraba y en esta ocasión, creo que acerté.

Fue sin duda el golpe de motivación que necesitaba tras unos días (incluso semanas) un poco complicadas en los que no siempre era fácil encontrar las ganas o las fuerzas para entrenar.

A nivel de entrenamientos, sigo según lo planificado. Muy bien en la bici y en la piscina, y sigo prudente corriendo. No me duele la rodilla, al menos no de entrada. Pero sigo corriendo con el temor de que en cualquier momento me "rompa", y eso me atenaza y no me deja correr cómodo. Espero que con el paso de los días y las buenas sensaciones, recupere la confianza totalmente.

De momento ayer entrené 1 hora de carrera continua y sin problemas. Hoy toca sesión doble de piscina y carrera y poco a poco, los volúmenes siguen creciendo.

Si bien hace pocos días veía muy lejos el alcanzar el nivel necesario para acabar el IM, hoy he reconocer que ya no lo veo tan lejos. Aunque queda mucho trabajo por delante. Seguiré entrenando duro. Eso sí, al fin, con una sonrisa en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario