martes, 21 de abril de 2015

Revisando la "Máquina"

Hoy me he puesto en manos de mi amigo Julio Romero, doctor especialista en medicina del deporte.

Me ha hecho una prueba de esfuerzo con gases, así cómo un chequeo completo, para valorar que estoy en condiciones, o al menos que no tengo ningún impedimento coronario o de otro tipo,y que puedo seguir no solo practicando deporte, sino afrontar el entrenamiento y la competición del Ironman.


Es increíble la diferencia tan abismal que hay en ocasiones entre la percepción que tenemos de nuestro cuerpo, de nuestro estado físico y de nuestra capacidad respecto de la realidad.

Tras la prueba me ha sorprendido lo lejos que está mi actual zona de entrenamiento, sobre todo en la carrera a pie, del umbral óptimo para mi capacidad actual. No solo me ha ayudado a entender que es lo que podía no estar haciendo bien hasta ahora, sino a descubrir mis zonas de frecuencia cardíaca para optimizar mi entrenamientos y aprovecharlos de una forma mucho más eficiente. Además, hemos descartado cualquier problema coronario que es lo más importante. Este reto es un sueño para hacerlo realidad disfrutándolo, no para sufrir o en el peor de los casos, quedarnos por el camino.


Es un verdadero placer escuchar la pasión y la sabiduría de Julio, como te explica el resultado de la prueba y, sobre todo como es capaz, no solo de interpretar los valores que resultan de la prueba, sino como te aconseja y te ayuda a cambiar los hábitos que tienes para sacar lo mejor de uno mismo y rendir al máximo.

Gracias Julio !!!

En cuanto al entrenamiento, sigo fuerte, con buenas sensaciones, y asimilando poco a poco las cargas que van creciendo paulatinamente. Empiezo a valorar seriamente el realizar algún tipo de masaje periódico para descargar las piernas. Cada vez me cuesta más recuperar entre sesiones, incluso con el día de descanso que tengo los lunes.

Por otro lado, también voy a ponerme en manos de una nutricionista que me ayude a complementar a nivel de alimentación y suplementación mi entrenamiento. Tal y como Julio me ha recomendado, debería bajar de mi actual 15% de grasa corporal a un más beneficioso 12%. Espero poder hacerlo entrenando en los umbrales que me ha indicado, así como con una dieta más ajustada a mi entrenamiento y mi constitución física. Ojalá pueda mejorar también en este aspecto.

Mientras tanto, seguiré dándole duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario